Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Artur Mas premia con la Medalla al Trabajo a Manolo Escobar, quien popularizó el pasodoble ‘Y viva España’

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de octubre de 2013, 17:35 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Contribuir al impulso de la economía catalana es uno de los méritos que reconoce la Medalla al Trabajo que este año concede la Generalitat catalana al cantante almeriense Manolo Escobar, quien popularizó como nadie en la década de los setenta el pasodoble ‘¡Y Viva España!’.

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, entregará este martes las Medallas y Placas al Trabajo ‘President Macià 2013’, otorgadas por el Govern a los trabajadores, empresas y entidades que se han distinguido “por la dedicación, la constancia y el espíritu de iniciativa en el trabajo”. Estos galardones reconocen este año a 11 personas y 4 empresas con sede en Cataluña.

El cantante Manuel García Escobar, más conocido como Manolo Escobar, de 82 años, llegó a Cataluña con 14 años. Vivió en Badalona y en Barcelona hasta 1963. Con más de 80 discos editados, ha desarrollado una larga carrera profesional llena de éxitos por los que ha recibido premios y reconocimientos, como es este último de la Generalitat.

Estos galardones fueron creados en 1938 y reconocen los méritos laborales y la “contribución al impulso de la economía catalana” de los trabajadores y las empresas. Se otorgan anualmente para distinguir “la dedicación, la constancia y el espíritu de iniciativa en el trabajo, y a las empresas y entidades que han adoptado mejoras e iniciativas de progreso en el ámbito laboral”.

Este año, el Gobierno de la Generalitat ha concedido este premio a las siguientes personas y empresas: galardonados con Medalla al Trabajo ‘President Macià 2013’ son Narciso Amigó de Bonet y Sans, Ignacio Estévez Rodríguez, Manuel García Escobar ‘Manolo Escobar’, Rosa María Fabián y Martínez, Antoni Fitó y Morató, Rosa Oriol Trae, Manel Vila Roura, Manel Faus i Pujol, Ramón Aymerich i Santandreu, Fulgenci Cerón i Palau y Teresa Ferré Porres.

Galardonados con Placas al Trabajo han sido Gatas PT Spain S.A., en la categoría Seguridad y Salud en el trabajo, la Fundación Pare Manel, en Igualdad de Oportunidades en el Trabajo y Conciliación de la Vida Personal, Laboral y Familiar; la Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña, en Responsabilidad Social Empresarial, y Plásticos Castellano, en Fomento de la Creación de Empresas y de la Ocupación de Calidad.

El acto de entrega se celebrará en Salón de Sant Jordi del Palau de la Generalitat, a partir de las 19.00 horas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris