Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSM se querella contra el PP por los sobresueldos de sus diputados regionales

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de octubre de 2013, 17:37 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSM, Tomás Gómez, anunció hoy la presentación de una querella, ante los Juzgados de Plaza de Castilla, por fraude a la Seguridad Social y a la Asamblea de Madrid contra el Grupo Parlamentario Popular por los sobresueldos percibidos por dirigentes del PP.

Gómez, que animó al PSOE a actuar en el mismo sentido con acciones judiciales a nivel nacional, "pues se da la misma situación con diputados nacionales, ministros e incluso con el propio presidente Mariano Rajoy", explicó que el PSM ha tomado esta decisión después de que hasta el presidente de la Comunidad, Ignacio González, “haya reconocido que se paga con periodicidad mensual unas cantidades de dinero a algunos diputados”.

“Al ser pagos periódicos, la ley recoge que deben considerarse sueldos, es decir, no son dietas, ni complementos, ni nada de eso, y la irregularidad está en que al ser sueldos, la relación laboral por la que se cobran debería estar dada de alta en la Seguridad Social”, consideró.

Dijo que “esto tiene una segunda irregularidad, ya que si el Grupo Popular tuviese firmado un contrato de trabajo con los diputados que cobran esos sueldos, como la ley les obliga, esos diputados tendrían dos pagadores (Asamblea de Madrid y Grupo Parlamentario) y, por tanto, su Seguridad Social se pagaría a medias entre los dos pagadores”.

Afirmó que los dirigentes populares “no se enfadan e indignan por lo que está pasando la gente con los recortes en médicos, profesores, sino porque no han cobrado todos” y destacó que es necesario “regenerar y cambiar las cosas que no funcionan porque cuando un pensionista va a perder 140 euros al año y hay dirigentes del PP que, además de su sueldo de diputado, cobran otros 3.000 euros al mes, algo está podrido”.

“Los sobresueldos del PP en Madrid serían, por un lado, un fraude a la Seguridad Social y, por otro, un fraude a la propia institución y, por tanto, a todos los madrileños que pagan una parte de su Seguridad Social que no les corresponde", señaló Gómez.

Gómez, que hizo estas declaraciones después de la reunión de la Ejecutiva del PSM, dijo que otra de las decisiones adoptadas por la dirección socialista es llevar a los tribunales la medida de Rajoy de imponer copago farmacéutico en los hospitales, por ser una “medida cruel con las personas”.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris