Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Siria. El periodista Marc Marginedas cumple 40 días secuestrado por yihadistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de octubre de 2013, 16:54 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Este lunes se cumplen 40 días desde que el redactor de 'El Periódico' Marc Marginedas fue secuestrado en Siria por un grupo de islamistas que combate al régimen de Bachar al Asad. Desde entonces no hay noticias de este enviado especial.

Fuentes de 'El Periódico' explicaron hoy a Servimedia que se mantienen en contacto con el Gobierno, pero que no se han conocido novedades sobre el secuestro desde que este se produjera a comienzos de septiembre.

A este respecto, el Ministerio de Asuntos Exteriores está siguiendo el protocolo de absoluta discreción que mantiene en la gestión de estos casos para garantizar su mejor resolución. Asimismo,

A su vez, el titular del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo el pasado 24 de septiembre que su departamento trabaja en este caso "con las mismas actuaciones operativas desplegadas en otros secuestros". Además, el ministro aseguró que Marginedas estaba retenido “por una organización islámica próxima a Al Qaeda”.

ÚLTIMA CRÓNICA

Este enviado especial de ‘El Periódico’ envió su última crónica desde Siria el 2 de septiembre, y habló por última vez con el diario en que trabaja dos días más tarde, el 4 de septiembre. Desde entonces, no ha habido más noticias sobre él.

El periodista español fue secuestrado en un momento en el que se ha alejado la perspectiva de una intervención internacional en Siria, una vez que Rusia ha recibido apoyo de EEUU y otros países a su plan de desmantelamiento del arsenal de armas químicas del Gobierno, y, por otra parte, se recrudecen los enfrentamientos entre las diversas facciones que componen la oposición a éste.

Según ha explicado ‘El Periódico’, Marginedas viajaba en coche junto con el chófer que lo acompañaba cuando fue interceptado por combatientes yihadistas en los alrededores de la ciudad de Hama, en el oeste de Siria. Desde entonces, no se ha podido contactar con él. El redactor había entrado en Siria el domingo 1 de septiembre a través de Reyhanli (sur de Turquía) acompañado por opositores del Ejército Libre Sirio (ELS).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris