Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Alonso (PP) destaca la "unidad" interna tras el debate de Rajoy con sus barones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de octubre de 2013, 16:31 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, destacó este lunes la "unidad" interna que existe entre los dirigentes tras la reunión de la cúpula en la que los barones territoriales han debatido con Mariano Rajoy sobre el nuevo modelo de financiación autonómica.

Alonso hizo estas declaraciones a la salida del Comité Ejecutivo Nacional celebrado en la sede de Madrid y que se centró principalmente en los criterios que deben aplicarse a la hora de abordar la reforma del sistema de financiación. "Nosotros siempre buscamos armonía. Hay unidad en el partido", dijo.

A su juicio, "lo que ha quedado muy claro" por parte de Mariano Rajoy es que existe un "calendario" para la reforma del sistema: antes de final de año se publicarán las balanzas fiscales y el balance del modelo vigente, en marzo se presentará una reforma fiscal de bajada de impuestos y en el segundo trimestre de 2014 se intentará buscar un acuerdo con todas las comunidades.

Alonso destacó que existe unanimidad en que el sistema actual, que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero aprobó en 2009, "ha dado muy mal resultado" y por eso "todo el mundo está en contra".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris