Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El decano de los presidentes del PP pide "igualdad, solidaridad, suficiencia y consenso" en la nueva financiación autonómica

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de octubre de 2013, 16:31 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Rioja y decano de los barones autonómicos del Partido Popular, Pedro Sanz, afirmó este lunes que el nuevo sistema de financiación autonómica debe basarse en los principios de "igualdad, solidaridad, suficiencia y consenso".

Sanz hizo estas declaraciones al salir de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional que el PP celebró en la sede nacional de Madrid, donde Rajoy dialogó a puerta cerrada con sus barones territoriales sobre este asunto que está causando una gran preocupación interna.

El presidente riojano afirmó que la negociación del nuevo modelo debe ser siempre "multilateral y nunca bilateral", con lo que descartó que pueda establecerse un diálogo entre la Generalitat de Cataluña y el Gobierno de España para buscar una posición común. "Cataluña es una comunidad más en la negociación del sistema", sentenció.

Sanz explicó que la reforma se negociará en 2014, una vez que España haya salido de la recesión y la economía esté empezando a crecer. Si eso es posible, adujo, es gracias a las políticas del PP que "contribuyen a la recuperación" y que están haciendo que "las cosas van cambiando".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris