Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Madrid dice que el nuevo modelo de financiación será "en base a la reforma fiscal" de marzo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de octubre de 2013, 16:13 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, afirmó este lunes que el nuevo modelo de financiación autonómica que el Gobierno tratará de consensuar en 2014 con las comunidades se hará "en base a la reforma fiscal" que Mariano Rajoy presentará en el mes de marzo.

González dio esta explicación al salir de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional que el PP celebró en la sede nacional de Madrid, donde Rajoy dialogó a puerta cerrada con sus barones territoriales sobre este asunto que está causando una gran preocupación interna.

A su juicio, el cambio del sistema es imprescindible "para que podamos cumplir el objetivo de déficit" marcado desde la Unión Europea, ya que considera que sin más recursos algunas comunidades "podemos correr el riesgo de que no se cumpla".

González, que llegó a la cita con la exigencia de que el modelo de financiación se cambie antes de que termine este año, salió "satisfecho" pese a que Mariano Rajoy transmitió a los presentes que la modificación no se llevará a cabo hasta 2014.

Al menos, dijo estar contento con el "compromiso claro" de Rajoy de publicar las balanzas fiscales este mismo año para que se sepa "con toda la transparencia y sin ningún tipo de ajuste" lo que aporta y lo que recibe cada territorio.

González agradeció también "que se haya dejado muy claro que no hay ningún resquicio para ningún modelo de financiacion a la carta", como reclamaba la Generalitat de Cataluña, y celebró que el encuentro con Rajoy haya resultado "muy clarificador para todos".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris