Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

La Generalitat Valenciana avala el primer body que alerta a los padres del estado febril de los bebés

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de enero de 2011, 12:51 h (CET)
MADRID/VALENCIA, 18 (SERVIMEDIA)



La Generalitat Valenciana avala el que es considerado el primer body infantil que alerta a los padres del estado febril de los bebés. A través del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (Impiva), el Consell ha invertido en el desarrollo de este proyecto más de 37.000 euros.





La iniciativa, liderada por la empresa de Agullent, Ramón Espí, en colaboración con el Instituto Tecnológico Textil (Aitex) “supone un avance revolucionario en el sector ya que conjuga innovación, tecnología y diseño, al tiempo que vuelve a situar a la Comunitat Valenciana en el mapa de la innovación”, según afirmó este martes el director general del Impiva, Daniel Moragues.

Een períodos febriles, los síntomas que presentan los bebés son de aparente tranquilidad y somnolencia por lo que la alarma no se produce hasta pasado un cierto tiempo, cuando la temperatura es elevada.

El body pretende acortar tiempos entre el momento que se inicia la fiebre y su detección. Para ello, incorpora un sensor crómico que detecta cuando el bebé tiene fiebre y cambia de color lo que ayuda que los padres se den cuenta.

Se trata de la primera empresa de la Comunidad Valenciana que desarrolla este tipo de investigación ya que en la actualidad hay en el mercado prendas que incorporan colorantes termocrómicos pero ninguna de ellas aporta el valor añadido de medir la temperatura corporal de manera efectiva, destacó Moragues.

Su comercialización se realizará a través de las tiendas habituales y el precio no superará los 12 euros.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris