Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Andalucía mantiene viva su amenaza de recurrir al TC la reforma local tal cual está

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de octubre de 2013, 15:44 h (CET)
MADRID/SEVILLA, 14 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, denunció este lunes la "acción restrictiva, de pérdida de soberanía y de autonomía municipal" que supondrá el Proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las Administraciones Locales, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 26 de julio, y cuyas enmiendas se someten a debate este jueves en el Congreso.

Según el vicepresidente, que habló de ello en rueda de prensa en Sevilla, la futura norma "pretende la demolición de lo local y devolverlo a un periodo preconstitucional, acabando con competencias, financiación y derechos".

Frente a ello, indicó que "Andalucía apuesta por el municipalismo y por la defensa del Estatuto de Autonomía que dota a los ayuntamientos de un mayor nivel de competencias y de financiación".

Por esta razón, Valderas aseguró que si la Ley se mantiene tal cual, Andalucía defenderá sus derechos en todos los ámbitos, incluso mediante un recurso contra la futura norma estatal ante el Tribunal Constitucional, ya que, tal y como está redactada, "invade competencias" de la Junta.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris