Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

ERC ve sin sentido que toda España vote sobre el derecho a decidir del pueblo catalán

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de octubre de 2013, 15:38 h (CET)
MADRID/BARCELONA, 14 (SERVIMEDIA)



El secretario general adjunto de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Lluís Salvadó, rechazó este lunes la propuesta del PP catalán de que se consulte sobre el futuro de Cataluña a toda la población del Estado español y argumentó que “no existe tal precedente en ninguna parte el mundo”.

En rueda de prensa, citó al respecto los casos de Puerto Rico, Quebec o las repúblicas bálticas. “Es una propuesta poco democrática, descafeinada y absurda porque a nadie con dos dedos de frente le pasaría por la cabeza que para decidir el futuro político de un país o territorio se consultara en todo el ámbito del estado original”, indicó.

“En ningún lugar del mundo”, insistió, “nadie con cuatro dedos de frente se ha atrevido a plantear que el sujeto político que tiene que ser consultado no es el sujeto político que quiere decidir su futuro, sino el Estado originario”. “Es un contrasentido a la democracia, al derecho a decidir y al derecho histórico a la autodeterminación de los pueblos”, remachó.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris