Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

UGT exige un “transporte escolar seguro y sin recortes”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de octubre de 2013, 15:09 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Federación Estatal de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE-UGT) reclamó este lunes “un transporte escolar seguro, de calidad y sin recortes”, con motivo del Día Internacional por la Seguridad en el Transporte de los Jóvenes.

En un comunicado, el sindicato denunció “la disminución y el retraso en la concesión de becas de transporte; la supresión de muchas rutas que impiden o dificultan el acceso a algunos centros educativos, especialmente en zonas rurales, y el aumento de la inseguridad en los desplazamientos del alumnado”. Entiende que todo ello supone un progresivo deterioro de la calidad educativa y de las prestaciones complementarias, así como una agresión a la igualdad de oportunidades para el alumnado por el mero hecho de residir en zonas donde el transporte escolar es imprescindible.

"Esto supone un progresivo deterioro de la calidad educativa y de las prestaciones complementarias, así como una agresión a la igualdad de oportunidades por el mero hecho de residir en zonas donde el transporte escolar es imprescindible”, agregó el sindicato.

Por ello, FETE-UGT exigió “el restablecimiento de las rutas escolares suprimidas y la dotación presupuestaria necesaria para que ningún estudiante vea perjudicado su derecho a una educación de calidad en igualdad de oportunidades”.

“Casi cuatro millones de alumnos utilizan a diario el transporte escolar para acudir a su centro de enseñanza”, apuntó, “desplazamientos que no están exentos de peligros”.

De ahí la importancia de concienciar al alumnado de que antes de cruzar al subir o bajar del autobús tome las debidas precauciones y procure ser visto para evitar accidentes, insiste el sindicato.

Con esta campaña, FETE-UGT pretende sensibilizar al alumnado y a sus familias en normas básicas para su seguridad como no atravesar la carretera hasta que el autobús se haya ido; evitar el uso de aparatos electrónicos que distraigan, especialmente en estas zonas de peligro, y colocarse en el mismo sentido que el vehículo de transporte escolar para no tener que cruzar la carretera.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris