Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cruz Roja comienza a repartir ocho millones de kilos y litros de alimentos a personas vulnerables

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de octubre de 2013, 14:53 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Cruz Roja Española inició este lunes la distribución de ocho millones de kilos y litros de comida y bebida a las personas más vulnerables, lo cual forma parte de la segunda fase de su Plan de Alimentos 2013.

Esta organización repartirá cerca de 40 millones de kilos y litros de alimentos, de los cuales 11 ya han sido repartidos en una primera fase y ahora hará lo propio con otros 8, de manera que dejará los 21 millones restantes para la tercera y última fase.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ejecuta el Plan de Alimentos a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), en el marco de las medidas de regulación del mercado de productos agroalimentarios de la Política Agrícola Común (PAC) de la UE.

Cruz Roja Española y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) son las entidades encargadas de la distribución de los alimentos por toda España, a través de 109 centros de almacenamiento y distribución, lo cual beneficiará a más de 2 millones de personas.

Para la selección de esta 'cesta', el FEGA, en colaboración con expertos en nutrición, adquirió estos alimentos a través de licitaciones públicas. Está compuesta por 14 productos de fácil transporte y almacenamiento, poco perecederos y, sobre todo, de carácter básico, de manera que los beneficiarios finales puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.

La distribución de alimentos es una de las intervenciones básicas de asistencia humanitaria que lleva a cabo Cruz Roja y constituye una de las medidas que contempla su Llamamiento de Ayuda 'Ahora + que nunca', lanzado por Cruz Roja para atender a las personas afectadas por la actual crisis socioeconómica.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris