Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rodolfo Ares: Contra ETA, "la Policía no está en tregua"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de enero de 2011, 12:49 h (CET)
MADRID/VITORIA, 18 (SERVIMEDIA)



El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, dijo este martes que las operaciones, aún abiertas, contra el entorno de ETA ponen de manifiesto que la Policía "no está en tregua".

En rueda de prensa en la sede del Gobierno vasco, Ares también confirmó que el detenido de madrugada en Andoain (Guipuzcoa) por la Ertzaintza, Urtzi Azpiroz Usandizaga, de 33 años, es el presunto autor de dos actos terroristas que cometió en esta misma localidad en abril de 2002, además de haber sido imputado de un delito de integración en la organización terrorista Segi.

Estos actos protagonizados presuntamente por Azpiroz se cometieron contra el domicilio de un ertzaina en abril 2002, al arrojar varios cócteles molotov contra su domicilio, en el que se encontraba, además del agente, su mujer e hijo de 12 años. Precisamente, uno de los artefactos impactó contra la ventana de la habitación donde dormía el menor.

El otro acto terrorista que se le atribuye a Azpiroz fue un ataque contra el turismo de la mujer del concejal del PSE en Andoain José Luis Vela.

En esta operación, detalló el consejero, se han practicado registros en el domicilio y garaje del detenido, así como en varios locales de radicales arbertzales, uno de ellos de Segi.

La Ertzaintza se ha incautado de "mucha documentación y material informático", afirmó el consejero vasco, quien sumó esta acción policial con la que se ha saldado en las últimas horas, en el País Vasco y Navarra, con la detención de 10 personas, "lo que pone de manifiesto que las diversas policías van a seguir desarrollando su trabajo para esclarecer todos los delitos pendientes". "No están en tregua, van a seguir trabajando", sentenció Ares.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris