Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Posada y Fernández Díaz felicitan a los policías que han protegido el Congreso de las “amenazas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de octubre de 2013, 14:45 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El presidente del Congreso, Jesús Posada, y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, felicitaron hoy a los policías que durante esta legislatura han protegido la Cámara Baja frente a las “amenazas” a la seguridad de los diputados y de la propia institución.

Posada y Fernández Díaz se refirieron a este asunto a un acto celebrado en el Congreso este mediodía, en el que se entregaron varias medallas como motivo del Día de la Policía, que se ha celebrado recientemente.

A esta ceremonia, además de representantes de distintos partidos, asistieron la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril; el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez; y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó.

Antes de imponer las medallas a distintos agentes que protegen el Congreso y otras instituciones, como el Tribunal de Cuentas, Fernández Díaz destacó que la Cámara Baja es “la sede de la soberanía nacional”, por lo que tiene un “especial sentido que los policías que prestan aquí servicio cumplan de manera adecuada y ejemplar con su labor”.

Según el ministro, estos agentes “hacen posible que la cuna de la libertad y de la democracia, que es el Congreso, se vea preservado de todo tipo de agresiones”, que dijo son “agresiones a la democracia y a la libertad”.

“PARTICULAR ESFUERZO”

A este respecto, destacó cómo en meses pasados “hasta qué punto ha habido amenazas a la libertad de los diputados y de la institución y a su seguridad”, por lo que dijo que quería reconocer públicamente el trabajo que han hecho tanto los policías del Congreso como los de las Unidades de Intervención Policial (UIP), los conocidos como antidisturbios.

En esta línea, Posada dijo que los agentes que custodian la Cámara Baja hacen posible con su trabajo “el ejercicio libre y pacífico de las funciones parlamentarias de los representantes legítimos de los ciudadanos”.

Remarcó que garantizar “la inviolabilidad de las Cortes” es un “servicio directo al sistema constitucional y a la democracia”, puesto que es fundamental que este poder del Estado funcione “con plena normalidad”.

Por este motivo, refiriéndose a la labor de los policías que protegen el Congreso, que

“hoy más que nunca debemos poner en valor la extraordinaria trascendencia de ese cometido”. Por este motivo expresó su “más sincera felicitación y reconocimiento” a los policías de la Cámara Baja por la labor desarrollada en estos dos años de legislatura, en los que “se les ha exigido un particular esfuerzo” en un momento en el que la crisis económica obligaba a hacer “ajustes” en el país.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris