Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Plan Nacional sobre Drogas destina 3 millones de euros a ayudas a ONG con cargo al Fondo de Bienes Decomisados

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de octubre de 2013, 14:23 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas destinará este año un total de tres millones de euros, con cargo al Fondo de Bienes Decomisados, a ayudas a los programas desarrollados por las ONG que trabajan en drogodependencias, lo que supone casi un 14% más que lo dedicado en 2012, según el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Así se recoge en la orden ministerial que regula las subvenciones a las entidades privadas sin ánimo de lucro de ámbito estatal que trabajan en drogodependencias, recién publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En la orden, se especifica que todos los programas tendrán que adecuarse a lo dispuesto en la Estrategia Nacional sobre Drogas 2009-2016 y en el Plan de Acción 2013-2016.

En cualquier caso, a la hora de conceder estas ayudas se consideran de especial interés los programas de prevención del consumo de alcohol en menores, el abordaje de las drogodependencias entre mujeres, la formación de profesionales y los programas de prevención del consumo de drogas en el ámbito laboral.

Igualmente, en todos los programas se tendrá especialmente en cuenta los criterios de calidad, la aplicación de buenas prácticas y la inclusión de evaluaciones. También se valorarán como prioritarios aquellos programas que tengan como objetivo la inclusión social de la población a la que se dirigen.

Las ayudas podrán solicitarlas las entidades privadas sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, que pongan en marcha programas de drogodependencias que afecten a dos o más comunidades autónomas.

El Plan Nacional sobre Drogas recuerda que este departamento había destinado ya a las entidades privadas sin ánimo de lucro de ámbito estatal que trabajan en drogodependencias un millón de euros con cargo a sus presupuestos generales, por lo que, añade, con esta partida, el presupuesto total que dedica a los programas desarrollados por las ONG se eleva a cuatro millones de euros en 2013.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris