Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Griñán mantiene que las primarias del PSOE tienen que ser después de las europeas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de octubre de 2013, 14:19 h (CET)
TOLEDO, 14 (SERVIMEDIA)



El presidente del PSOE y secretario general de los socialistas andaluces, José Antonio Griñán, mantiene la idea de que las primarias para elegir el candidato del partido a la Presidencia del Gobierno tienen que ser después de las elecciones europeas.

Así lo aseguró a los medios de comunicación tras la reunión de la Ejecutiva del PSOE reunida este lunes en Toledo. Aseguró que en la reunión no se abordó el asunto y que las primarias serán "cuanto toquen". Preguntado sobre la fecha, afirmó que los socialistas "primero tenemos las europeas", y después "ya veremos".

El debate sobre la fecha idónea para esas primarias está abierto en el PSOE y los dirigentes mantienen opiniones diversas al respecto.

Pocas horas antes, el secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha y anfitrión de la reunión de la Ejecutiva, Emiliano García-Page, defendía la tesis de convocar las primarias cuanto antes, o antes de las europeas o inmediatamente después.

La tesis de la dirección federal es convocar las primarias lo más cerca posible de las elecciones generales, incluso a principios de 2015, apenas unos meses antes de los comicios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris