Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Salvamento Marítimo rescató a 1.040 embarcaciones de recreo este verano

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de octubre de 2013, 14:16 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Salvamento Marítimo atendió durante el verano de 2013 un total de 1.040 emergencias relacionadas con embarcaciones de recreo en las costas españolas.

Según informa el Ministerio de Fomento, en estas actuaciones, entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, las personas afectadas se elevaron a 3.131.

Las causas de las emergencias en las embarcaciones de recreo fueron fundamentalmente el fallo estructural o mecánico (71%) y la varada o embarrancamiento (8%). El restante 21% se debió a otras múltiples causas como incendios, falta de noticias, hundimientos o vías de agua.

Salvamento advierte de que muchas de estas emergencias podrían evitarse con un buen mantenimiento y la previsión de realizar las comprobaciones de seguridad antes de partir.

Este organismo cuenta con 20 Centros Coordinadores de Salvamento que disponen de una flota compuesta por 55 embarcaciones de intervención rápida denominadas ‘Salvamares’, 14 buques, 4 patrulleras de salvamento ‘Guardamares’, 11 helicópteros y 3 aviones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris