Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cospedal reclama 30.000 euros a Greenpeace por atentado contra su honor

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de octubre de 2013, 14:06 h (CET)
- Su marido testificará en el juicio

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, reclama 30.000 euros a Greenpeace en el juicio por atentado contra su honor en el que la dirigente popular acusa a los ecologistas de manchar el nombre de su familia, al señalar en un informe que entre los beneficiados por la nueva Ley de Costas figura su cónyuge, Ignacio López del Hierro .

De hecho, López del Hierro acudirá en calidad de testigo al juicio previsto para el 6 de marzo a las 10 de la mañana en el juzgado número 1 de Toledo, al que, sin embargo, no asistirá María Dolores de Cospedal, pese al requerimiento de Greenpeace.

Así lo declaró este lunes a Servimedia el abogado de la ONG, José Manuel Marraco, tras la audiencia previa celebrada hoy en el juzgado número 7 de la capital manchega.

Según Marraco, “nos llama en primer lugar la atención el hecho de que sean los servicios jurídicos de la Junta los que lleven el caso, que tal como tenemos entendido se refiere al honor de la señora Cospedal y de su familia”.

En el documento ’Amnistía a la destrucción’, “lo único que Greenpeace hace es defender el medio ambiente y denunciar que la nueva Ley de Costas solo busca beneficiar a una serie de intereses económicos”, subrayó Marraco.

“En ningún momento se vulneran ni el honor ni la intimidad de nadie”, prosiguió, y “espero que el derecho a la información que recoge nuestra Constitución prevalezca en el juicio”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris