Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Iberdrola inaugura en Valencia la mayor hidroeléctrica de bombeo de Europa

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de octubre de 2013, 14:03 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Iberdrola inauguró este lunes la mayor central hidroeléctrica de bombeo de Europa, el complejo de Cortes-La Muela, ubicado en la Cuenca del Júcar, en el término municipal de Cortes de Pallás (Valencia).

Según informa Iberdrola, la construcción de este enclave de producción de energía limpia en el Júcar ha tenido un impacto relevante en toda su área de influencia, dado que ha supuesto una inversión global de más de 1.200 millones de euros. El complejo dispone de más de 2.000 megavatios de potencia y será capaz de generar unos 5.000 GWh al año.

La eléctrica destaca que durante los siete años que han durado las obras de ampliación de la central de La Muela, se ha dado empleo a varios miles de personas y que, en todo el proceso, han participado más de 30 empresas vinculadas a la Comunidad Valenciana y se han realizado compras de equipos por valor de varios cientos de millones de euros.

Durante la inauguración de la planta, en la que el Príncipe de Asturias descubrió una placa conmemorativa del evento, el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, destacó el compromiso de la Compañía con España.

“Contamos con unos activos de 40.000 millones de euros, damos empleo dentro y fuera de la empresa a 70.000 personas y, solo en los últimos 12 años, hemos invertido 22.000 millones de euros y hemos realizado compras a miles de empresas de nuestro país por valor de cerca de 50.000 millones”, afirmó.

Destacó también que el complejo hidroeléctrico de Cortes-La Muela es un ejemplo de instalación eficiente y sostenible económica y medioambientalmente: “Utiliza excedentes energéticos cuando sobran en el sistema y los aplica para producir energía cuando existe demanda punta”, contradiciendo, de paso, “el concepto de que la energía no se puede almacenar”, apuntó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris