Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno condena el ataque contra los cascos azules en Darfur

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de octubre de 2013, 13:59 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Gobierno de España condenó "enérgicamente" hoy el ataque perpetrado ayer por un grupo armado contra un convoy de la misión híbrida de Naciones Unidas y la Unión Africana (Unamid) en Darfur, Sudán, en el que han muerto tres cascos azules senegaleses.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación valoró que "este ataque contra cascos azules supone un grave atentado contra personal de Naciones Unidas que trabaja por la paz y la seguridad de la región y, por tanto, un desafío a la comunidad internacional en su conjunto que no debe quedar impune".

Transmitiendo sus condolencias a los familiares de las víctimas, al pueblo y autoridades senegalesas, a la ONU y a la Unión Africana, el Gobierno español reclamó a su homólogo sudanés que los culpables sean llevados ante la justicia, y que continúe la aplicación de los los acuerdos de Doha de 2011 para la estabilización de la región de Darfur.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris