Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El BNG pide la comparecencia de la vicepresidenta para aclarar porqué “falseó” los datos sobre fraude de parados

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de octubre de 2013, 13:50 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La portavoz del BNG en el Congreso, Olaia Fernández Davila, presentó hoy en el Registro de la Cámara varias iniciativas parlamentarias por la utilización de “datos falsos de fraude” en el cobro de las prestaciones de desempleo por parte de la vicepresidenta del Gobierno en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministro del pasado viernes 11 de octubre.



Soraya Sáenz de Santamaría acusó a 520.000 desempleados de cobrar fraudulentamente la prestación de paro. Una cifra que supone “culpar de fraude a una de cada cinco personas, prácticamente el 20% de los parados”.

Davila considera “totalmente escandalosa la miserable estrategia del Gobieno de Rajoy centrada en la persecución a los sectores más débiles de la población”, en lugar de concentrarse en “perseguir el gran fraude fiscal y laboral que practican grandes empresas, multinacionales y grandes fortunas”.

La portavoz del BNG también solicita la comparecencia de Fátima Báñez para que aclare los “datos falsos” proporcionados por su compañera de Gobierno, y para que informe sobre los datos reales de personas desempleadas que cobran el subsidio de desempleo y lo compatibilizan con un trabajo remunerado.

Especialmente para que “concrete que cuantía de paro percibían dichas personas acusadas de fraude, que tipo de empleo se les está ofertando a los parados, que salario y que características poseen dichos trabajos”.

En esa línea, Davila pregunta al Gobierno sobre “cual debe ser”, a su juicio, “el salario que precisa una persona para poder vivir dignamente” y adelanta que bajo su punto de vista una familia o una persona no se puede sostener “con 600, 500 o 400 euros al mes”.

“¿Qué salida es la que ofrece el Gobierno del PP?. ¿La miseria?. ¿Nóminas por debajo del salario mínimo interprofesional?”, espeta la diputada del BNG al Ejecutivo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris