Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PSOE preguntará a Ana Mato sobre los recortes presupuestarios en política social

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de octubre de 2013, 13:50 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Grupo Socialista interpelará este miércoles a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, sobre las consecuencias de los recortes presupuestarios en la política social.

La portavoz socialista de Servicios Sociales, Rosa Aguilar, denunciará en el Congreso de los Diputados que “los servicios sociales se han reducido a la mínima expresión”, que “los programas de infancia y familia han sufrido importantes retrocesos” y que el sistema de atención a la Dependencia “ha sido prácticamente desmantelado”.

Según el Grupo Parlamentario Socialista, los presupuestos elaborados por el Gobierno para 2014 consolidan “la política de recortes” y otras medidas que han derivado en “un alarmante crecimiento de la pobreza de las familias, mientras aumenta la desprotección y la desigualdad y se deterioran los servicios públicos”.

Los socialistas remiten a un reciente informe del Consejo de Europa que denuncia que los recortes del Gobierno español “tienen un impacto particularmente negativo en los derechos humanos, especialmente de los niños y las personas con discapacidad”.

Dicho documento, según el Grupo Socialista, afirma que las autoridades españolas “deben hacer más” para garantizar el respeto de los derechos humanos en los grupos más vulnerables.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris