Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. La Policía 'blinda' el entorno de San Pablo, en Valladolid, frente a las protestas contra el ministro Wert

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de octubre de 2013, 13:00 h (CET)
- Los agentes impidieron el paso de cualquier ciudadano por la calle Cadenas de San Gregorio y unas 50 personas se concentraron frente a San Pablo

VALLADOLID, 14 (SERVIMEDIA/ICAL)



La Policía Nacional 'blindó' hoy el entorno de la Plaza de San Pablo, en Valladolid, para evitar las protestas de estudiantes y profesores contra el ministro de Educación, José Ignacio Wert, que acudió a la capital castellano-leonesa para hacer entrega de la Gran Cruz de Alfonso X 'el Sabio' al filántropo Miguel Ángel Bezos.

Desde primera hora de la mañana, el Cuerpo Nacional de Policía desplegó numerosas unidades por los alrededores de la Capilla del Museo Nacional de Escultura, lugar donde tenía lugar el acto.

Los agentes se desplegaron por las esquinas de varias manzanas, aunque el grueso del dispositivo de seguridad estaba situado en el lateral del edificio de la Diputacion Provincial, entre la Plaza de San Pablo y la calle Cadenas de San Gregorio. Allí, los policías de la Unidad de Intervención impidieron el paso de los ciudadanos, a los que obligaban a dar un rodeo por la calle Torrecilla. Los periodistas encargados de cubrir el acto tuvieron que mostrar una acreditación para poder pasar.

Pese a este dispositivo, medio centenar de personas, entre miembros de la Plataforma en Defensa de la Educación Pública y otros ciudadanos, se concentraron frente a la iglesia de San Pablo y gritaron contra la política educativa del Gobierno y, especialmente, contra el ministro. José Ignacio Wert fue el blanco de críticas y de las peticiones de dimisión.

Los ecos de los pitos y los gritos como 'La escuela pública no se vende, se defiende', 'Más educación y menos religión', 'Educación y sanidad, pública y de calidad', 'Los conciertos en el Calderón' y 'al PP, la sotana se le ve' se colaron en la Capilla del Museo de Escultura mientras hablaban las autoridades.

(SERVIMEDIA) 14-OCT-13 R/caa
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris