Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Homs celebra la “contribución a la normalidad” del debate por el derecho a decidir que supuso la manifestación españolista de la Hispanidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de octubre de 2013, 13:34 h (CET)
MADRID/BARCELONA, 14 (SERVIMEDIA)



El consejero catalán de la Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, destacó este lunes de la manifestación celebrada el sábado en Barcelona con motivo del 12 de octubre el “tono pacífico y festivo” con que transcurrió y valoró que es “positivo que sea así”.

En declaraciones a Rac1, subrayó que este acontecimiento es una “contribución a la normalidad del debate” por el derecho a decidir que, a su juicio, “se tiene que hacer, con más serenidad mejor y, a partir de aquí, poder votar, que es lo obvio”.

“Ellos (los nacionalistas españoles) han aceptado el debate y defendían una posición”, explicó Homs para quien, desde este punto de vista, resulta “razonable en un contexto democrático propiciar los instrumentos y las condiciones” para que este debate se celebre “sin dramatismos”.

El consejero catalán pidió “coherencia” a los partidos que se manifestaron el 12-O y los invitó a sumarse a la comisión parlamentaria por el Derecho a Decidir que tiene que “propiciar cómo organizar una consulta”. Al mismo tiempo, defendió que “aquello que expresan en la calle, también lo puedan expresar en el Parlament y lo podamos hablar con normalidad y serenidad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris