Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT destaca la actitud "responsable" de los trabajadores de Nissan

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de enero de 2011, 12:10 h (CET)
- Tras la concesión por parte de la firma automovilística de la fabricación del nuevo "pick up" en Cataluña

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) ha mostrado su satisfacción por la decisión adoptada por Nissan de adjudicar la nueva furgoneta "pick up" a las plantas de Zona Franca y Montcada (Barcelona).

En una nota, el sindicato explica que esta concesión asegura la continuidad de las fábricas durante la próxima década.

Por ello, felicita a los trabajadores "por haber respaldado la propuesta de MCA-UGT, que ha hecho posible, con su actitud responsable, la llegada de la pick up y poner a la planta española en condiciones de aspirar a la adjudicación de nuevos productos".

UGT considera "muy importante" la decisión adoptada por Nissan, ya que supone "un apoyo decisivo a las plantas de nuestro país, al garantizar su futuro y viabilidad sin optar por medidas de carácter traumático".

"MCA-UGT aplaude la actitud responsable de la plantilla, que no se ha dejado llevar por un radicalismo fácil y partidista, y ha sabido ver en todo momento lo que era mejor para las plantillas desde el punto de vista colectivo, en unos momentos de crisis en el sector a nivel mundial", señalan.

Esta adjudicación conlleva una inversión de 80 millones de euros en la fábrica barcelonesa de Nissan, que asegurará el futuro de la planta durante 10 años y dará empleo directo a 3.000 personas y a otras 15.000 de forma indirecta.

"Una vez asegurado el futuro de las plantas, MCA-UGT llama a empresa y sindicatos a recomponer el diálogo social y a avanzar en un camino de entendiendo mútuo en el que prime el interés colectivo de los trabajadores por encima de cualquier otro objetivo", finaliza el sindicato.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris