Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy promete publicar las balanzas fiscales antes de que termine el año

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de octubre de 2013, 13:16 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se comprometió este lunes ante la dirección del partido a publicar las balanzas fiscales de las comunidades autónomas antes de que termine el presente año.

Fuentes del PP que asistieron a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del informaron a Servimedia de esta promesa que Rajoy lanzó en un discurso a puerta cerrada, en el que presentó la publicación de las balanzas fiscales como primer paso para poder abrir después una negociación política con todas las comunidades sobre un nuevo sistema de financiación autonomicas.

Ante la reiterada demanda que algunos presidentes autonómicos vienen postulando para demostrar con cifras reales qué comunidades contribuyen más a la caja común, Rajoy se mostró dispuesto a difundir los datos oficiales de balanzas fiscales para poner fin a la permanente discusión sobre quién aporta y quién recibe más.

Adicionalmente, Rajoy anunció que el informe definitivo sobre el actual sistema de financiación autonómica, que concluye el 31 de diciembre y que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas está analizando con detenimiento, también se hará público en los tres próximos meses con el fin de hacer balance de los efectos positivos y negativos del sistema que el anterior Gobierno socialista puso en marcha en 2009.

La intencion del presidente del Ejecutivo y líder del PP es que, una vez publicadas las balanzas ficales y el balance del sistema de financiación autonómica vigente, se pueda negociar un nuevo modelo para el año 2014, de acuerdo con el compromiso que él mismo adquirió en la última Conferencia de Presidentes, celebrada hace un año en el Senado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris