Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Lara (IU) pone en duda el concepto que tiene Rajoy de la "equidad"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de octubre de 2013, 12:59 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de IU, Cayo Lara, puso hoy en duda el concepto que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene de la "equidad", al referirse a la entrevista en un medio austriaco en la que el mandatario español afirma que ha repartido la carga de los recortes de manera justa.

"Últimamente tiene la costumbre de irse muy lejos a contarnos sus mentiras", señaló Lara en una rueda de prensa celebrada en la sede de IU en Madrid, e ironizó afirmando que Rajoy está acuñando un nuevo concepto de la palabra 'equidad': "Quito salarios a unos, quito pensiones a otros, quito recursos a la dependencia, quito impuestos a los más ricos, y todo lo que he quitado, se lo doy a los bancos".

Por otra parte, el también líder del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural dijo que no hay comunidad autónoma que no se lamente de la política inversora del Gobierno en el ámbito local y tachó de "falso" el debate en torno a la financiación autonómica de Cataluña.

En una rueda de prensa celebrada en la sede de IU, Cayo Lara señaló que si los distintos gobiernos del PP y del PSOE no hubiesen "desangrado" la Hacienda Pública "un año sí y otro también" y hubiesen luchado "en serio" contra el fraude fiscal, el debate sobre el modelo de financiación autonómica y Cataluña sería otro.

Señaló que "se están distribuyendo las migajas" cuando hay 90.000 millones de euros en fraude fiscal, al tiempo que abogó por "centrarse en aumentar los ingresos para aumentar las dotaciones del conjunto del Estado". "Todos formamos parte de un todo; si nos olvidamos de la mayor, nos despistamos", dijo Cayo Lara, para quien, en lo que que al modelo autonómico se refiere, es imprescindible alcanzar acuerdos desde la base del diálogo.

En este sentido, argumentó que cada vez que se negocian los recursos del Estado se toman decisiones que afectan a todos. "No es que se negocie con un territorio y punto", dijo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris