Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PNV preguntará a Rajoy si acatará la decisión de Estrasburgo sobre la `doctrina Parot´

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de octubre de 2013, 12:47 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, preguntará el próximo miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, si piensa acatar la inminente sentencia del Tribunal de Estrasburgo sobre la `doctrina Parot´ en caso de ser contraria a sus convicciones.



En concreto, el portavoz de los nacionalistas vascos se interesa por conocer la posición del Gobierno ante una sentencia de la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo que se prevé contraria a la doctrina aplicada por los tribunales españoles.

Distintos miembros del Gobierno han expresado ya su preocupación por una sentencia que puede echar por tierra el criterio aplicado por los jueces españoles, que permitiría la excarcelación por cumplimiento de sus penas de varias decenas de presos por delitos de terrorismo, violación u otros delitos graves.

Por ello, Esteban preguntará al presidente si “¿está pensando en no acatar la Sentencia que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos emita finalmente sobre la denominada doctrina Parot, si es contraria a las posiciones que defiende su Gobierno?”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris