Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno sólo ha contestado a cuatro de las 109 preguntas registradas por la nueva diputada de ICV

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de enero de 2011, 12:20 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El Gobierno sólo ha contestado a cuatro de las 109 preguntas que la portavoz de ICV en el Congreso de los Diputados, Nuria Buenaventura, ha registrado en la Cámara Baja desde que tomó posesión de su escaño, el pasado 28 de octubre de 2010, como sustituta de Joan Herrera, quien se marchó para dedicarse a la política en Cataluña.

De las 109 preguntas registradas para que el Gobierno se las conteste por escrito, según informaron a Servimedia fuentes de ICV, 15 están sin calificar, porque desde el pasado 21 de diciembre no se ha reunido la Mesa de la Cámara Baja, dado que finalizó el periodo de sesiones.

De las 94 restantes, calificadas, hay seis que se encuentran dentro de plazo para ser contestadas por el Ejecutivo. Sin embargo, hay 88 cuyo plazo para dar respuesta finalizó.

La mayoría de las preguntas son iniciativas que presentó Joan Herrera cuando era el portavoz parlamentario de ICV, por lo que un buen grueso de las iniciativas llevan 15 meses sin recibir respuesta.

Al dejar Herrera su escaño, las iniciativas decayeron, como establece el Reglamento de la Cámara Baja. No obstante, Nuria Buenaventura las recuperó y las registró de nuevo en el Congreso.

Fuentes de ICV señalaron que Buenaventura ha pedido amparo al presidente de la Cámara Baja, José Bono, y señalaron que si no recibe contestación en el plazo de una semana o diez días, presentarán buena parte de ellas para que sean contestadas en comisión parlamentaria en lugar de por escrito.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris