Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cae en Valencia una banda que introducía heroína desde Bélgica y Holanda

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de octubre de 2013, 12:20 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil ha desarticulado en la Comunidad Valenciana una banda que se dedicaba a la introducción de heroína desde Bélgica y Holanda.

Según informó el Instituto Armado, se ha detenido a nueve personas y se ha intervenido más de cuatro kilogramos de heroína; tres balanzas de precisión; cuatro vehículos; 31 teléfonos móviles; y más de 51.000 euros en efectivo. En uno de los vehículos examinados, los agentes localizaron en el interior un ordenador personal donde iba oculta la heroína que estaba preparada para su distribución.

La operación se ha desarrollado en Castellón, Tarragona y Holanda. Los integrantes de esta organización ilegal están acusados de los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y blanqueo de capitales.

La operación se inició el pasado mes de abril, cuando la Guardia Civil pudo comprobar cómo varias personas se estaban dedicando al menudeo de droga en la comarca de la Plana Alta (Castellón). Además, se constató que se estaba organizando una red internacional con el fin de introducir heroína desde Bélgica y Holanda.

Fruto de estas aprehensiones realizadas por la Guardia Civil, se pudo determinar que estas personas empleaban a un menor de edad para vender la droga en establecimientos públicos de Oropesa del Mar (Castellón).

Posteriormente, los agentes localizaron un chalet, situado en el término municipal de Oropesa (Castellón), donde se recibía la droga para posteriormente ser distribuida a las provincias de Valencia, Alicante, Málaga y Sevilla. Asimismo, se detectó otro domicilio donde se distribuía cocaína en la localidad de Oropesa del Mar (Castellón).

Por tal motivo se procedió a la detención de A.A., de 21 años de edad; A.E.O., de 29 años; A.Z.C., de 48 años; H.I., de 20 años; M.S de 47 años; N.D., de 35 años; E.Y.A, de 50 años; N.I.H., de 35 años; y J.A.C.M., de 47 años.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris