Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rosa Díez encabeza la única candidatura presentada para liderar UPyD a partir del congreso de noviembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de octubre de 2013, 12:18 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Comisión electoral de Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha proclamado la candidatura encabezada por Rosa Díez como la única presentada para liderar esta formación a partir del segundo congreso que esta formación celebrará entre los días uno y tres de noviembre en Madrid.



Una vez concluido el plazo para la recepción de candidaturas, se ha comprobado que la actual líder del partido es la única en optar al liderazgo.

De acuerdo a lo dispuesto en el Reglamento del congreso, serán los afiliados incluidos en el censo del congreso, los que elegirán al Consejo de Dirección a través del voto directo en el segundo conclave de esta formación nacida el 29 de noviembre de 2007.

En el congreso se debatirá la gestión de la dirección saliente, la estrategia política del partido y su organización interna. Además se elegirá, además del Consejo de Dirección, al Consejo Político u órgano deliberativo.

Mientras el Consejo de Dirección se elige directamente por los afiliados mediante voto electrónico secreto, el Consejo Político es elegido por un sistema de listas abiertas, sin cuotas territoriales, por los 500 delegados ya seleccionados en el plazo previsto.

Los afiliados han tenido la posibilidad de presentar enmiendas a las dos ponencias que se debatirán en el congreso, la Política y la de Estatutos, sin necesidad de avales o de pasar el filtro de organizaciones territoriales o sectoriales.

La lista de Díez está compuesta por 21 candidatos, en su mayoría sin “antecedentes políticos” antes de ingresar en UPyD, con una trayectoria “reconocida” en algún campo profesional y “comprometidos con la sociedad”, según indica esta formación. De los 21 candidatos, 16 son hombres y 5 mujeres.

En la lista, que encabeza Rosa Díez como portavoz, figuran cinco profesores, siete abogados, un consultor medio ambiental, un diplomado en ciencias empresariales, un guionista de cine, una experta en comunicación, dos médicos y un notario, con edades comprendidas entre los 40 y 50 años, a excepción de David Andina de 29 años.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris