Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Posada: "Hay cosas más urgentes" que un nuevo modelo de financiación autonómica

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de octubre de 2013, 12:00 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, afirmó este lunes que "hay cosas más urgentes" que arreglar en España en estos momentos antes que el modelo de financiación de las comunidades autónomas, que caduca este mismo año.

Posada hizo estas declaraciones a su llegada a la sede nacional del PP, donde Mariano Rajoy ha convocado una reunión del Comité Ejecutivo Nacional en plena polémica sobre la financiación autonómica de las comunidades.

"Que va a haber un nuevo modelo de financiación es indudable", sentenció el presidente de la Cámara Baja. "Urgente no me parece, creo que hay cosas más urgentes".

Posada adujo que la financiación de las comunidades autónomas "es un tema muy importante" y, por lo tanto, es "muy útil que se ponga ya sobre la mesa" el debate sobre los criterios que deben tenerse en cuenta.

Desde su experiencia como exministro de Administraciones Públicas, Posada recordó que la negociación de un nuevo sistema de financiación "no se decide en una tarde" y por eso es bueno que se empiece a debatir "cómo se reparten los impuestos y los gastos".

Sin embargo, indicó que una cosa es hablar de un nuevo modelo de financiación y "otra cosa son los plazos" que deben cumplirse para aprobar el nuevo sistema" que están reclamando algunas comunidades, como Madrid y Cataluña. "Otra cosa es que las decisiones se tomen cuando haya que tomarlas", remachó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris