Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Toxo teme que el Gobierno infle las cifras de fraude para "justificar" un nuevo recorte

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de octubre de 2013, 11:53 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, advirtió este lunes de que el Gobierno podría estar inflando las cifras de fraude en el cobro de la prestación por desempleo para "justificar" un nuevo recorte en esta materia.

En rueda de prensa, el líder de CCOO defendió la necesidad de "dimensionar" correctamente el fraude, que, en su opinión, se da "en una muy mínima cantidad. "Que se pongan los datos encima de la mesa", reclamó.

En este sentido, acusó a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, de "imprudente" por utilizar su "tribuna" para "generar una alarma infundada" al hablar de más de medio millón de casos de fraude en el cobro de la prestación por desempleo.

Según Toxo, "ni sumando la más nimia de las incidencias se llega a esa cifra", por lo que recordó a la vicepresidenta que no se pueden dar esos datos "a la ligera".

Para Toxo, el Ejecutivo, en vez de "tratar de justificar una nueva reducción de las prestaciones", debería "estudiar cómo dar cobertura a las necesidades básicas que tienen muchas personas y muchas familias". En una sociedad avanzada el Gobierno debe velar por la protección de las personas", subrayó.

En este sentido, recordó la propuesta del sindicato de establecer una Renta Mínima Garantizada para los "630.000 hogares que no tienen ningún tipo de ingreso" y en los que viven 1.070.000 personas".

Además, lamentó que este tipo de datos van ligados a la "obsesión" de algunos sectores de la sociedad que piensan que los parados están en esa situación "voluntariamente".

Para Toxo esto es absurdo ya que "con el nivel de prestaciones actual, la gente no llega voluntariamente, sino que lo hace porque pierde su empleo o porque no encuentra trabajo".

También rechazó que sea cierto que los parados se mantienen en esta situación hasta que agotan su prestación, ya que entonces no se explicaría que haya "tres millones de personas en desempleo y sin ningún tipo de prestación", y que se encuentran en "programas de ayudas más próximos al auxilio social".

Toxo hizo estas declaraciones en la firma de un convenio entre su organización y la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles para colaborar en el análisis de los horarios que actualmente se utilizan en España.

Sobre este asunto, el líder de CCOO defendió que sería positivo que las organizaciones empresariales se sumaran a este acuerdo.

Por su parte, el presidente de la Comisión, Ignacio Buqueras, aseguró que una "normalización" de los horarios para asimilarlos al resto de Europa permitiría un incremento de entre el 15% y el 20% en las empresas públicas, y de entre el 5% y el 10% en la privada.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris