Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las normas técnicas suponen el 1% del PIB en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de octubre de 2013, 11:20 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Las normas técnicas generan beneficios económicos y suponen el 1% del PIB en España, según datos de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) hechos públicos hoy con motivo de la celebración del Día Mundial de la Normalización.

Así, el catálogo de normas técnicas español, desarrollado por Aenor, ha alcanzado los 30.427 documentos, consolidándose como uno de los más completos del mundo.

Las normas contienen las buenas prácticas y el consenso del mercado respecto a la mejor forma de abordar procesos importantes para las organizaciones.

Las normas se elaboran con la participación de todas las partes implicadas en cada caso, y son fruto del consenso. Más de 4.000 expertos participan en 203 comités técnicos de normalización en el seno de la entidad.

El catálogo español permite el acceso al conocimiento y tecnología de las normas a más de 500 millones de personas, especialmente en Latinoamérica.

Este año, el Día Mundial de la Normalización tiene como lema “Las normas internacionales garantizan cambios positivos”.

Los organismos de normalización internacionales —la Organización Internacional de Normalización (ISO), la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU)— buscan subrayar la constante evolución y adaptación de la actividad de normalización a un mundo en continuo movimiento.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris