Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Ignacio González: "Hay que cambiar el modelo de financiación, lo dice la ley"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de octubre de 2013, 11:38 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, afirmó este lunes que "es evidente que hay que cambiar el modelo de financiación" de las comunidades autónomas, ya que así "lo dice la ley" y así lo acordó hace un año la Conferencia de Presidentes.

González hizo estas declaraciones a su llegada a la sede nacional del PP, donde Mariano Rajoy ha convocado una reunión del Comité Ejecutivo Nacional en plena polémica sobre la financiación autonómica de las comunidades.

"Es evidente que hay que cambiar el modelo de financiación, porque es un modelo que vence este año. Lo dice la ley, hay que establecer un nuevo modelo de financiación para el año que viene", sentenció.

González añadió que la renovación del sistema de financiación autonómica "es un compromiso de la Conferencia de Presidentes" que Rajoy convocó hace justo un año y ante la que se comprometió a negociar un nuevo modelo este semestre.

Sin embargo, el Ejecutivo aplaza ahora ese debate al año que viene a pesar de que el modelo actual llega al final de su mandato. Por eso, el presidente madrileño recalcó que la reforma es imprescindible. "No lo digo yo, lo dice la ley; y lo demandan todas las comunidades", indicó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris