Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El ministro de Justicia insiste en el peligro del viaje a Iraq para investigar la muerte de Couso

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de enero de 2011, 11:42 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, aseguró hoy en Madrid, durante su intervención en el Foro de la Nueva Sociedad, que su departamento considera que el viaje a Iraq organizado por la Audiencia Nacional en el marco de la investigación judicial del “caso Couso” tiene peligro, puesto que los integrantes de la delegación se desplazarán a una zona “de alto riesgo”.

Caamaño aseguró durante el encuentro informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, que la obligación de su departamento es advertir de este peligro, algo que el Ministerio de Justicia ya ha trasladado por escrito al juez Santiago Pedraz.

Este magistrado encabezará una comitiva que tratará de buscar pruebas sobre la muerte del cámara de televisión José Couso, que falleció por disparos de un tanque estadounidense.

En este sentido, Caamaño aseguró que su departamento ha puesto “todos los medios” para tramitar la petición del juez, pero le han advertido de que no existe la “colaboración expresa” de Iraq para garantizar la seguridad de la comitiva que se desplazará a este país.

REFORMA DE LA JUSTICIA

Por otra parte, durante el encuentro informativo Caamaño también se refirió a la labor que está haciendo su Ministerio para reformar la Justicia, de la que dijo que está viviendo una “revolución silenciosa”.

Destacó, a este respecto, las reformas que se están impulsando para modernizar los tribunales, algo que se está plasmando en reformas concretas como la Nueva Oficina Judicial o la implantación del expediente judicial electrónico.

En esta línea, el ministro anunció que su departamento va a presentar en breve un sistema que permitirá a los ciudadanos conseguir en tres días y por Internet certificados de antecedentes penales, últimas voluntades y fallecimientos.

Por otra parte, Caamaño se refirió al hecho de que un juzgado haya anulado la prohibición del Ayuntamiento de Lleida de llevar el velo en instalaciones públicas. Según el ministro, no hay que generalizar episodios concretos, puesto que “el sistema está funcionando” y conjugando la nueva realidad plural de España.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris