Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Abel Caballero ve la reforma local un “ataque a la autonomía municipal sin precedentes”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de octubre de 2013, 09:20 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el socialista Abel Caballero, manifestó este lunes su total oposición a la reforma local que este jueves inicia en el Congreso el debate de las enmiendas presentadas.

En declaraciones a Rne recogidas por Servimedia, Caballero opinó que se trata de una reforma “bastante desafortunada que significa la vuelta al municipalismo del siglo XIX”.

Prueba de ello, significó, es que, de acuerdo con la reforma propuesta las competencias en asfaltado, agua o limpieza de municipios de menos de 20.000 habitantes, lo que alcanzará a unos siete mil consistorios, pasarán a manos de las diputaciones provinciales.

De igual modo, denunció que “en lugar de traspasar competencias de las comunidades autónomas a los ayuntamiento, que parece lo razonable, sucede lo contrario: vamos a pasarles competencias de Educación y con ellas los recursos”, lamentó.

En opinión del también alcalde de Vigo, el proyecto que lidera el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, “significa un ataque a la autonomía municipal sin precedentes”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris