Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Educación ultima las cualificaciones profesionales de subtitulador y audiodescriptor

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de octubre de 2013, 09:20 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha confirmado al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) que el Ministerio de Educación ultima el proceso para aprobar las cualificaciones profesionales de subtitulador y de audiodescriptor, como venía reclamando el movimiento asociativo de la discapacidad.

"Ante el retraso en la regulación de estas cualificaciones profesionales, el Cermi presentó una queja formal ante la institución del Defensor del Pueblo, que ha investigado las actuaciones seguidas por el Ministerio de Educación, instándole a culminar el proceso administrativo preceptivo para que en el menor lapso posible estas cualificaciones estén oficializadas", indica el comité en una nota.

La cualificación profesional es el “conjunto de competencias profesionales con significación en el empleo que pueden ser adquiridas mediante formación modular u otros tipos de formación, así como a través de la experiencia laboral", según establece la Ley 5/2002 de las Cualificaciones y de la Formación Profesional.

Hasta el momento no existen en el sistema español de formación profesional las cualificaciones de subtitulador y audiodescriptor, lo que, según el Cermi, "impide el desarrollo apropiado y la extensión de la accesibilidad a los contenidos audiovisuales para las personas con discapacidad sensorial".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris