Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP catalán desafía a Rajoy y mantiene su propio modelo de financiación para Cataluña

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de octubre de 2013, 09:01 h (CET)
MADRID/BARCELONA, 14 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PPC en el Parlament de Catalunya, Enric Millo, advirtió este lunes que la formación que lidera Alicia Sánchez-Camacho “no dará un paso atrás” en la defensa del modelo específico de financiación autonómica que ha propuesto para Cataluña.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Servimedia, Millo aclaró que, pese a las advertencias del Gobierno de Mariano Rajoy y el malestar generado entre algunos barones del PP, “aquí no ha habido una negativa a la propuesta de Sánchez-Camacho”.

En este sentido, pidió margen en forma de tiempo para que los líderes autonómicos del PP y el propio ejecutivo español estudien y evalúen el contenido de la polémica propuesta del PPC, de la que, según Millo, aunque no forma parte del orden del día, se hablará con toda seguridad en la reunión de este lunes.

En cualquier caso, Millo avisó: “No daremos un paso atrás en la defensa de un modelo más justo y equilibrado, convencidos de que respeta la singularidad catalana”.

Porque Millo recuerda que cada comunidad “puede defender su propia singularidad” y, en este sentido, pidió a sus colegas de partido más reacios a que profundicen en el texto de la propuesta: “Hay algunos barones que tampoco leyeron el fondo”, lamentó Millo, quien expresó su convencimiento de que “a medida que lo expliquemos lo entenderán”. “Lo más importante”, concluyó, “es que el debate del modelo que defendemos ya ha comenzando”.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris