Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) Los ingresos de la actividad turística crecieron un 1% en 2010

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de enero de 2011, 11:40 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Los ingresos generados por el sector turístico español se incrementaron un 1% en 2010 según los datos presentados este martes por la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur) que prevé un incremento idéntico para 2011.

El presidente de Exceltur, Sebastián Escarrer, destacó que, "por fin, el turismo ha vuelto a crecer y ha revotado respecto al año 2009, que es el peor de la historia de la democracia española".

Pese a ello, advirtió de que a pesar de este rebote, la actividad turística sigue 10 puntos por debajo de lo alcanzado en 2007, lo que supone una pérdida de unos 8.000 millones de euros en términos reales, descontada la inflación.

Por ello, Exceltur demanda al Gobierno un pacto de Estado para el sector turístico que permita un crecimiento anual de un 3% entre 2011 y 2015, lo que según el sector permitiría la generación de unos 130.000 empleos en ese periodo.

"Aspiramos a que el presidente del Gobierno se sensibilice y que actúe a este respecto empezando por restituir la Secretaría de Estado y lidere ese pacto de Estado con el resto de partidos. Los 130.000 empleos son una razón de peso para poderlos reivindicar", aseveró Escarrer.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris