Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. La VII Carrera Solidaria BBVA recauda 160.000 euros para crear un economato solidario coordinado por Cáritas Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 13 de octubre de 2013, 13:19 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La VII Carrera Solidaria BBVA, organizada en colaboración con Cáritas Madrid, que ha conseguido recaudar un total de 160.000 euros para la creación de una economato solidario coordinado por dicha ONG.

La competición que ha contado con dos recorridos diferentes –de 5 y 10 kilómetros– entre el Paseo de la Castellana y el Parque del Retiro, ha reunido este domingo a 10.000 corredores.

A los fondos recaudados a través de las inscripciones de los participantes -100.000 euros- y la aportación adicional de BBVA -60.000 euros- se sumarán los donativos de la cuenta de corredores con “dorsal cero”, personas que no participan activamente en la carrera pero que desean colaborar. Asimismo, el banco cederá gratuitamente un local donde se instalará el economato.

Junto a Ángel Cano, consejero delegado de BBVA; Atilano Hinojosa Galindo, director de la Vicaría de Cáritas Madrid, y Pablo Cavero, consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, han acompañado a los corredores varios miembros del Comité de Dirección de la entidad financiera: Juan Ignacio Apoita, director de Recursos Humanos y Servicios; Eduardo Arbizu, director de Servicios Jurídicos, Auditoría y Cumplimiento; Juan Asúa, director de Corporate and Investment Banking; Manuel González Cid, director financiero, y Carlos Torres, director de Estrategia y Desarrollo Corporativo.

De esta forma se podrá ayudar a 100 familias en situación de vulnerabilidad durante el primer trimestre de 2014 a través de un economato solidario que ofrecerá productos de alimentación e higiene. Está previsto que este número se incremente hasta alcanzar las 200 familias a finales de año.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris