Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

“La Plaza Mayor de Madrid es la imagen de la decadencia” de la capital, según el PSM

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 13 de octubre de 2013, 12:22 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid Gabriel Calles ha exigido al gobierno municipal que se haga un Plan de Actuación Urgente para la Plaza Mayor de Madrid, cuya “decadencia” representa la actual imagen del conjunto de la capital.

“La degradación de esta Plaza es muy preocupante”, asegura el edil, quien subraya que “estamos hablando de una de las imágenes emblemáticas de nuestra ciudad”. La Plaza Mayor es un lugar de paso obligado para los turistas y un punto tradicional de encuentro entre los madrileños. “Cada día es más difícil tomar un café con leche allí y a determinadas horas es imposible”, ha ironizado el concejal.

En 2007 se proyectó un plan de dinamización de este ámbito, con más de 300.000 euros de presupuesto, cuyo objetivo era crear un centro comercial abierto allí. Este plan nunca llegó a ejecutarse y el Ayuntamiento tampoco ha puesto en marcha ninguna otra idea, de modo que la crisis se ha cebado con este lugar que, según Calles, “ahora mismo es la imagen de la decadencia de Madrid, cuando debería ser todo lo contrario”.

A la caída de ventas de sus comercios y la disminución de clientes en sus establecimientos de hostelería hay que sumar la suciedad y los malos olores, “que ahuyentan a los turistas”, explica el edil del PSOE, “que cada vez son menos”. El Ayuntamiento permite, además, que la Casa de la Carnicería permanezca cerrada y en un estado deplorable. “Ni siquiera limpian mínimamente su fachada para dar una mejor imagen del conjunto de la Plaza”, asegura Calles.

El PSOE va a presionar para que la actuación municipal sobre la Plaza Mayor se ejerza cuanto antes, teniendo en cuenta, entre otras cosas, que faltan dos meses escasos para las navidades. “Deberían baldear y limpiar calles, fachadas y soportales; mejorar la iluminación nocturna; adecentar la Casa de la Carnicería y aumentar la presencia de policía municipal”, propone Gabriel Calles, quien concluye exigiendo que “el mercadillo de Navidad se celebre este año en mejores condiciones que los anteriores”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris