Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El consumo de gas cayó en septiembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 13 de octubre de 2013, 12:13 h (CET)
- Tras cuatro meses en positivo

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El consumo doméstico, comercial e industrial de gas natural en septiembre en España cayó un 0,3% respecto al mismo mes del año anterior, rompiendo así cuatro meses de tendencia positiva.

La demanda de gas convencional en el mercado nacional, que incluye el consumo doméstico, comercial e industrial, alcanzó en septiembre los 18.400 GWh, según datos recogidos por Servimedia del gestor gasista Enagás.

Si a esta demanda se le suma el gas que requiere el sector eléctrico (-22,1%), la demanda total en el mercado nacional cayó en septiembre un 9,3%, hasta los 23.503 GWh, en comparación con el mismo mes del año anterior.

Mientras la demanda convencional estaba en positivo en mayo, junio y julio, y se mantuvo plana en agosto, la demanda total no abandona la senda de caídas. En concreto, en septiembre el consumo convencional fue un 3,1% menor respecto al mes de agosto, siendo el día que mayor consumo se registró el 25 de septiembre, con una demanda de 914 GWh. Lejos está del récord de demanda convencional, que se alcanzó el 3 de febrero de 2012, al requerirse 1.249 GWh.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris