Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Intermón Oxfam se rebautiza como Oxfam Intermón

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 13 de octubre de 2013, 12:05 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La ONG Intermón Oxfam pasará a llamarse Oxfam Intermón a partir del próximo martes, 15 de octubre, con lo que la sección española se alineará con la denominación de la organización internacional Oxfam, que trabaja en más de 90 países.

“Al pasar a llamarnos Oxfam Intermón potenciamos el trabajo conjunto que multiplica nuestra capacidad de acción, de influencia y de financiación internacional (algo esencial en estos tiempos de recortes) y nos alineamos con los otros 16 miembros de la confederación, cuyos nombres empiezan por Oxfam. Al mismo tiempo, mantenemos el nombre de Intermón, a través del cual miles de personas se han adherido a las causas que defendemos, como reflejo de nuestra historia, identidad y enraizamiento en la sociedad”, señala la organización española.

Este cambio de nombre coincidirá con la puesta en marcha de un nuevo plan estratégico de ámbito global de Oxfam, que llevará por título 'La fuerza de las personas contra la pobreza'.

"En un mundo tan interconectado como el actual, cobra sentido impulsar una imagen global que genere mayor impacto en nuestra misión de combatir la pobreza y la injusticia, tener más fuerza para cambiar la vida de las personas que la sufren, y, que a su vez, cambian su entorno, su comunidad, nuestro mundo”, argumenta.

Intermón se incorporó al grupo Oxfam en 1997, aunque su origen se remonta a 1956, cuando la Compañía de Jesús creó el Secretariado de Misiones. Treinta años después pasó a denominarse Fundación Intermón, que cambió a Intermón Oxfam en 2001.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris