Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La corona, principal incógnita de la nueva imagen corporativa de Iberia

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 13 de octubre de 2013, 11:18 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Iberia presentará el próximo martes su nueva imagen corporativa, en la que todo apunta a que la corona real desaparecerá de su logo, aunque desde la compañía se asegura que continuará en sus aviones.

El nuevo logo será el octavo de la aerolínea española, desde su nacimiento en 1927. Desde 1977 la corona forma parte de su logotipo, que solo sufrió una leve modificación en 1992.

En los de 1939, 1954, 1963 y 1967, los anteriores a 1977 salvo el primero, estaba presente de forma explícita o implícita la bandera española, que también sigue representada en los dos últimos logos a través del uso del rojo y el amarillo, algo que se mantendrá en el nuevo.

También se mantiene desde el logo de 1963 la tipografía actual utilizada para el nombre de la compañía.

Este cambio de la imagen corporativa está enmarcado en el plan de transformación que lleva a cabo Iberia desde noviembre del pasado año para, según International Consolidated Airlines Group (IAG), asegurar su supervivencia.

El acto de presentación pública de la nueva imagen supondrá también la presentación de la nueva sede de la compañía en la calle Martínez Villergas de Madrid, un edificio en el que unifica sus diversas sedes como la de la madrileña calle Velázquez.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris