Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Convocados los Premios Estatales al Voluntariado Social

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 13 de octubre de 2013, 10:54 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad anima a entidades y particulares a participar en los Premios Estatales al Voluntariado Social, reconocimientos públicos que otorga este departamento a la labor desarrollada por personas u organizaciones que se hayan distinguido por su participación en la acción voluntaria.

Los premios se convocan anualmente y se concede un único galardón en cada una de sus modalidades, que son individual, para las personas físicas, y colectiva, para las jurídicas. No obstante, puede otorgarse una mención honorífica por cada modalidad.

En cualquiera de sus dos categorías, los premios consisten en una medalla alegórica de la solidaridad voluntaria y un diploma de reconocimiento, mientras que las menciones honoríficas reciben únicamente el diploma de reconocimiento.

Tal y como ha recordado el departamento que dirige Ana Mato, pueden participar en esta iniciativa las personas individuales que hayan realizado su acción voluntaria en agrupaciones del Tercer Sector de Acción Social, en administraciones públicas que desarrollen programas de voluntariado o en entidades privadas lucrativas que colaboren con las organizaciones sociales.

Los interesados en optar a estos premios deberán enviar sus candidaturas al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad), dentro de los treinta días hábiles siguientes a la publicación de la correspondiente convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, que fue el pasado 5 de octubre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris