Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Policía adquiere otros 6.600 chalecos antibalas y antifragmento

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 13 de octubre de 2013, 10:05 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional adquirirá este año otros 6.600 chalecos antibalas y antifragmento, que serán facilitados a los agentes que realizan tareas de seguridad ciudadana en las calles con el fin de mejorar su protección.

Según los datos policiales recogidos por Servimedia, la intención del cuerpo de seguridad que dirige Ignacio Cosidó es comprar 22.000 chalecos entre 2012 y 2014, de forma que todos los agentes que patrullan en las calles tengan este elemento de protección.

En este sentido, si en 2012 la Policía compró más de 7.000 de estas prendas, durante este año se adquirirán más de 6.600, mientras que el resto se irán adquiriendo hasta alcanzar la cifra prevista de 22.000.

El dinero para completar esta cifra total de 22.000 se incluye en los presupuestos de la Policía Nacional para 2014, que contempla una inversión de 20 millones de euros en nuevas tecnologías. Se trata de poner en marcha el proyecto “Policía 3.0”.

Esta iniciativa de modernización de este cuerpo de seguridad incluye 3,5 millones para informática y telecomunicaciones con fondos propios de la Dirección General y 13 millones de euros de fondos europeos, dedicados a las fronteras inteligentes. Otros 3 millones son para equipamientos especiales para la investigación policial en materia de crimen organizado y contra la droga.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris