Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Fundación Atlético de Madrid enseña a jugar al fútbol a unos 6.000 niños en 10 países

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 13 de octubre de 2013, 10:06 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Alrededor de 6.000 niños y jóvenes, con edades entre 4 y 17 años, practican el fútbol y aprenden valores a través de la práctica deportiva gracias a las escuelas de tecnificación y formación abiertas por la Fundación Atlético de Madrid en 10 países.

Además, esta entidad rojiblanca cuenta con otras 15 escuelas en España (12 de ellas en la Comunidad de Madrid y una en Toledo, Segovia y Molina de Segura), dirigidas por el director técnico de las actividades deportivas de la Fundación Atlético de Madrid, el exfutbolista internacional Manolo Sánchez.

En declaraciones a Servimedia, el director de la Fundación Atlético de Madrid, Germán Robles, señaló que esta entidad tiene como líneas estratégicas principales “la implementación de escuelas de integración a nivel internacional y el desarrollo de un proyecto de investigación y desarrollo en torno al ámbito del deporte”.

Robles indicó que las escuelas rojiblancas están fundamentalmente en países de América Latina, si bien recientemente ha abierto otras en Arabia Saudí y en Egipto. “Continuamos con este proceso, que es largo y, además, estamos esperanzados porque tenemos mucha ilusión en desarrollar escuelas con la marca Atlético de Madrid”, apuntó.

Por otro lado, Robles indicó que la Fundación Atlético de Madrid cuenta con una escuela para niños con síndrome de Down en Madrid, a la que calificó como “la joya de nuestra corona”. “En ella tenemos depositada mucha ilusión y la Fundación va a seguir desarrollando proyectos relacionados con la discapacidad”, añadió.

Robles destacó que el club colchonero continuará realizando campañas de sensibilización como la lanzada recientemente 'Haz tu favor de corazón', con un vídeo oficial protagonizado por el portero titular del equipo, Thibaut Courtois. “Nuestros grandes deportistas, sin duda ninguna, son un ejemplo y contribuyen de una forma excelente a este tipo de campañas”, apostilló.

Por último, Robles celebró la buena marcha del equipo de fútbol, dirigido por Diego Pablo Simeone. “El éxito deportivo contribuye, evidentemente, a que estemos todos mucho más contentos, pero todos los ámbitos del club, como la fundación, trabajan en su día a día y nosotros intentamos conseguir los objetivos estratégicos que se han trazado durante estos años”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris