Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Iglesia española tendrá 522 mártires más desde este domingo

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 13 de octubre de 2013, 09:00 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Este domingo serán beatificado 522 mártires en el Complejo Educativo de Tarragona. Con ellos el número de los mártires que murieron por causa de la fe en el siglo XX en España asciende a 1.523, de los que 11 han sido ya canonizados.

La ceremonia, que dará comienzo a las 12.00 horas, será presidida por el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y representante del Papa Francisco para la beatificación. Asimismo, estarán presentes 104 obispos.

Según los cálculos de la organización de las Beatificaciones del Año de la Fe, en la que se incluyen mártires que murieron a causa de sus creencias religiosas durante la II República y la Guerra Civil española, acudirán 25.000 fieles y casi 1.400 sacerdotes, además de otras decenas de religiosos e invitados.

PERSONALIDADES POLÍTICAS

Entre las personalidades civiles, han confirmado su asistencia el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada; el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y el ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris