Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Fiesta Nacional. Rubalcaba califica de "innovación afortunada" el discurso del Príncipe de Asturias

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 12 de octubre de 2013, 15:29 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE y líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, calificó este sábado de "innovación afortunada" el discurso que el Príncipe de Asturias ofreció en el Palacio Real en la tradicional recepción con motivo de la Fiesta Nacional.

Rubalcaba hizo este comentario de manera informal a un grupo de periodistas que estuvo presente en la ceremonia, que cada año ofrece el Rey a las autoridades tras el desfile de la Fiesta Nacional y que este año no ha podido hacer porque se encuentra convaleciente de una operación de cadera.

El Príncipe de Asturias leyó un mensaje en nombre de su padre con el que brindó por "lo que nos une" como país y pidió "valorar lo mucho que hemos conseguido juntos" a lo largo de una "historia milenaria" de más de cinco siglos de historia.

Rubalcaba también comentó a los periodistas que no había hablado ni con el Príncipe ni con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la mañana pero sí que lo había hecho con el expresidente José María Aznar, "pero sólo de fútbol".

Por su parte, la nueva presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que acudía por primera vez a este acto, pidió a los medios de comunicación "un poquito de consideración porque esta es mi primera vez" y rápidamente abandonó el comedor de gala en donde más de 1.000 invitados compartían charla tras las palabras y el brindis del Príncipe de Asturias.

La exministra de Sanidad Trinidad Jiménez, que también acudió a la recepción, comentó que le había gustado mucho el breve discurso del Príncipe y que el PSOE apoya la monarquía constitucional.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris