Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Fiesta Nacional. Aznar alerta de la "situación de seria gravedad" que atraviesa España

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 12 de octubre de 2013, 14:41 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El expresidente del Gobierno José María Aznar advirtió este sábado de que España está atravesando una "situación de seria gravedad" por el desafío secesionista que la Generalitat de Cataluña ha puesto en marcha para convocar un referéndum para la independencia de esta comunidad autónoma.

Aznar hizo estas declaraciones de manera informal durante el cóctel celebrado en el Palacio Real de Madrid con motivo de la Fiesta Nacional, que en esta ocasión presidieron la Reina y el Príncipe de Asturias por la ausencia del rey Juan Carlos, que está recuperándose de su reciente operación de cadera.

Tras muchos años sin asistir a este evento, Aznar reconoció que en esta ocasión ha considerado necesario estar presente "porque la situación es de seria gravedad". "Vengo a defender la democracia, el sistema constitucional, la monarquía constitucional y la unidad de España", dijo ante algunos periodistas.

Durante los corrillos informales celebrados entre los invitados a la recepción organizada por la Familia Real, Aznar también tuvo la oportunidad de hablar de forma distendida con el secretario general del PSOE y líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, aunque aseguró que únicamente intercambiaron impresiones "sobre fútbol".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris